Entrada destacada

Nuestros programas por Torrent!

En nuestro plan maestro para conquistar el mundo os dejamos los enlaces a nuestros últimos programas para que podáis bajarlos desde vuestro ...

miércoles, 26 de abril de 2017

Amonkhet: Mazo verde azul ciclo

Buenas hoy toca otra lista de mazo, esta inspirada en la que jugué el sábado 21 durante la presentación de la colección. Lenta, pero con herramientas bastante potentes y que curiosamente funcionaba.

Vamos con la lista y el vistazo previo:

Planeswalker 2
2 Nissa, Steward of Elements

Criaturas 16
2 Weaver of Currents
2 Glyph Keeper
2 Vizier of many faces
2 Champion of Rhonas
2 Curator of Misteries
3 River Serpent  
3 Greater Sandwurm 

instants 10
2 Stinging shot
4 Haze of polen
4 Censor

Enchanments 8
2 Bounty of the Luxa
2 Drake Haven
2 As foretold
2 Sandwurm convergence

Tierras 24
4 Painted Bluffs
4 Evolving Wilds
8 Forest
8 Island

sideboard 15
4 Cancel
2 Stinging Shot
1 River Serpent
1 Greater Sandwurm
3 Shefet Monitor
4 Naga Vitalist
Haga click para ver el pase de diapositivas.

Como vemos se basa sobre todo en los encantamientos, ya que son los que no van a dar criaturas, cartas y mana.

nissa252c2bsteward2bof2belements2b255bakh255dDecíamos que nuestros encantamientos son la base para ganar. Pero la mayoría son costes bastante altos por lo que necesitamos tener otras formas de supervivencia hasta que nuestra mesa esté lista para asestar el golpe definitivo.  Nos apoyaremos en dos criaturas durante las fases tempranas, Weaver of Currents y Champion of Rhonas, la primera nos otorga dos maná incoloros acelerando así nuestra reserva y dándonos acceso a herramientas mas definitivas. Con el campeón de Rhonas, podremos usar su exert/espoleo para bajar gratis alguno de nuestros monstruos en mano a coste gratuito, lo cual nos puede dar el tiempo necesario mientras nuestro oponente gasta herramientas en sacarlo de campo.  También usaremos la mecanica de scry/adivinar con el custodio de misterios y con Nissa, el primero cada vez que se hace uso de ciclo y nuestra planeswalker gracias a su primera habilidad que le otorgará aparte 2 contadores de lealtad.

Nuestros instantáneos están orientados en aguantar los primeros turnos y todos tienen la habilidad de ciclo para que no sean cartas muertas en fases mas avanzadas del juego.

as2bforetold2b255bakh255dPero pasemos a los encantamientos, que es donde hay herramientas. As foretold es un encantamiento que está destinado para sacar a Nissa, ya que cada mantenimiento se pondrá un contador encima suya y a coste 0 podremos usar, sin quemarlos, el número de contadores para pagar un coste X lo cual son contadores gratis en Nissa y facilitar su segunda habilidad para jugar cartas.  Con el nido de dracos tendremos un suministro de criaturas voladoras 2/2, cada vez que hacemos ciclo o descartamos una carta podremos pagar 1 y poner una ficha de draco, nos da tiempo para las defensas o  incluso una ventana para pasar al ataque. Bounty of the Luxa, este encantamiento tiene dos fases a partir del turno siguiente a ser bajado. Si no tiene contadores encima se le pondría uno y robariamos una carta durante nuestra primera fase principal, en el caso de que el encantamiento tenga contadores, se removerían  y  daría tres manas en la combinación BU1, tres manas gratis para jugar lo que queramos, poca explicación mas necesita. Por ultimo tenemos nuestra carta de coste mas alto, pero creo que lo vale, la convergencia de sierpes con un doble efecto, impide al oponente hacernos objetivo a nosotros y nuestros planeswalker con criaturas voladoras y al acabar nuestra fase final pone una ficha de sierpe 5/5.

bounty2bof2bthe2bluxa2b255bakh255dResumiendo, que tenemos encantamientos para crear tokens de dracos y defendernos mientras ciclamos cartas, hasta que podamos meter a mesa la convergencia de sierpes y ya tener una situación algo mas ventajosa. También tenemos los otros que nos dan maná, directo o indirecto y aparte nos permite robar cartas. El custodio de misterios, junto con la habilidad Nissa, nos permite hacer Scry, al ciclar cartas, teniendo esto sinergia con el Nido de Dragones.  No lo hemos comentado antes, pero también llevamos Glyph Keeper, una 5/3 voladora, que contrarresta el primer hechizo o habilidad que le tenga como objetivo la primera vez cada turno, contando con que además tiene la habilidad de embalsamar, para hacerla volver del cementerio se convierte en una molestia bastante  difícil de quitar de mesa.

En banquillo se completan los playset de las criaturas e instantáneos con ciclo que llevamos en el main deck, metemos Shefed monitor, una criatura 6/5 que al ciclarla nos permite robar una  tierra, por si estuvieramos estancados. Meto las copias de Cancel, por si necesitásemos mas control contra otras barajas del mismo tipo.

En definitiva una baraja hecha para jugar con el total de vidas, lenta pero con suministro constante de cartas para no quedar con manos muertas.

Ha sido una variación de lo jugado en la prerealease, así que al igual que con el mazo de tokens blanco/negro pido vuestra ayuda para mejorarlo, igual que la lista principal






recordad que nuestra actividad principal la desarrollamos desde esta web y este blog dejará de tener mantenimiento en un tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienda Diógenes Digital