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sábado, 4 de marzo de 2017

Magic: Baraja Verde-Negra Constrictor

Hoy empezamos la andadura con las barajas de Magic the gathering, y que mejor forma que hacerlo con una campeona. La lista que os traigo es de Ryan Hare que como digo se hizo con el primer puesto en el Gran Prix de Pittsburgh este pasado 12 de febrero.

Así que como es habitual en estos casos vamos a darle un vistazo rápido a la lista usada así como los precios, al lado de las cartas su valor por copia y en cada categoria el total de la misma. Vamos a ello:

DECK PRINCIPAL
PlanesWalker (30€)
3 Nissa, Voice of Zendikar(10)
 
Criaturas(119.2€)
4 Winding Constrictor(0.50)
4 Walking Ballista(8)
4 Sylvan Advocate(2) 
3 Rishkar, Peema Renegade(3)
2 Catacomb Sifter(0.10)
4 Verdurous Gearhulk(17)
 
Instantaneos(20.6€)
3 Grasp of Darkness(0.2)
4 Fatal Push(5)

Artefactos(3€)
1 Aethersphere Harvester(3)
 
Encantamientos(4€)
4 Oath of Nissa(1)
 
Tierras(40.80€)
4 Hissing Quagmire(4)
4 Blooming Marsh(6)
9 Forest(0.05)
7 Swamp(0.05)

Total Principal = 217.6€ 

BANCA
 
Planeswalker(3.20€) 
1 Ob Nixilis Reignited(3.2)
 
Instantaneos(0.05€)
1 Appetite for the Unnatural(0.05)
 
Criaturas(59€)
2 Distended Mindbender(0.5)
2 Kalitas, Traitor of Ghet(20)
3 Tireless Tracker(6)
 
Conjuros 2.80
2 Flaying Tendrils (0.15) = 0.3 
1 Ruinous Path (1) = 1 
3 Transgress the Mind (0.5) = 1.5 

total banca = 65.05

Total deck y banca = 282.65€ (Entre 275 y 300)

imageBaraja verde y negra con gran cantidad de tierras y criaturas que, con sus sinergias, serán nuestra baza principal. Nos basaremos en contadores y la habilidad de incrementarlos de la Boa Sinuosa, nuestra baza principal, para así poder dominar al oponente. Tendremos la ayuda de Nissa pudiendo crear pimpollos para hacerlos crecer posteriormente y si conseguimos bajar la ballesta podremos disparar a potenciales amenazas en mesa.  Aparte de todo esto siempre tendremos nuestras tierras para casos de no tener nada en mid-game, poder transformarlas y golpear o ganar un turno mas en defensa.

Como removal de criaturas llevaremos los instantaneos negros con costes de 1 o 2 pantanos pudiendo quitar la mayoría de criatura que nos enfrentemos. Tendremos el apoyo del juramento de Nissa, este encantamiento aparte de facilitarnos la invocación de nuestros planeswalker, al entrar en el campo nos permitirá hacer una especie de adivinar, mirando las 3 primeras cartas de la baraja y llevar a mano una tierra, criatura o planeswalker, dejando el resto en el fondo d110797_200wel deck. Esto nos permitirá robar  y mantener la mano con herramientas. Debido a su coste de 1 verde es una herramienta muy útil para el inicio del juego o para ciclarla en fases mas avanzadas del juego.

En fases tempranas del juego intentaremos sacar aimage-1 mesa y mantener a una de nuestras serpientes y si case el corredor de catacumbas, manteniendo la mesa limpia de criaturas.  Si robamos pronto a Nissa podremos empezar a acumular contadores de lealtad en ella creando pimpollos 0/1 cada turno.

Para las fases avanzadas del juego contamos con los Mecatitanes verdeantes. Con ellos potenciaremos al resto de nuestras criaturas mediante la colocación de contadores, si para este momento mantenemos alguna Boa  en juego, podremos dar un vuelco al control de la mesa.






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